Sociedad
Cultura

El Palacio de Viana ya es 100% accesible a personas con movilidad reducida

Se han instalado rampas desmontables en todos sus patios y un ascensor para acceder a la planta superior

Palacio de Viana / Cadena Ser

Córdoba

El Palacio de Viana es, desde hace unos meses, completamente accesible a todo tipo de público, tanto para personas con movilidad reducida como para familias con cochecitos para bebés. Todo ello es posible tras la intervención que ha sufrido el palacio con la instalación de un ascensor y rampas desmontables en todos los patios del recinto.

La consejería de cultura de la Junta ha colaborado en esta remodelación que convierte a Viana en uno de los pocos monumentos andaluces accesibles en su totalidad, cumpliendo así un compromiso social importante. "Había público con movilidad reducida y teníamos un problema porque la mayoría de los patios no eran accesibles debido a la propia configuración del palacio en su construcción, que se fue gestando añadiendo casa colindantes hasta su estado actual", señaló el director del Palacio de Viana, Leopoldo Izquierdo.

Las rampas son desmontables y cumplen con la normativa de los bienes de interés cultural, por lo que no rompen con la estética del palacio.

Para la instalación del ascensor se ha aprovechado un pequeño patio de luz existente en la antigua casa de la cuidadora del palacio.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00