Sociedad
INCENDIOS FORESTALES

Voluntarios contra el fuego

El Grupo de Pronto Auxilio de las 7 Fincas reune mañana en Trassierra a voluntarios y vecinos de la sierra para enseñales a prevenir y combatir los incendios.

Un grupo de voluntarios de las 7 Fincas / Cadena SER

Córdoba

El Grupo de Pronto Auxilio de las 7 Fincas lleva más de treinta años trabajando para evitar que algún día un incendio forestal acabe arrasando esta zona de la sierra de Córdoba.

Cuando llega el verano los vecinos que forman parte de este grupo de voluntarios establecen guardias para estar siempre atentos a cualquier indicio de incendio. En caso de detectar desde sus casas una columna de humo, por pequeña que sea, agarran sus móviles para avisar al Infoca y se ponen en marcha para llegar cuanto antes al foco de incendio. Saben que conocer palmo a palmo cada camino, cada finca y a sus ocupantes, les da una gran ventaja, sobre todo en caso de que fuera necesaria una evacuación de la zona.

Mejorar las técnicas en extinción de incendios y explicar a sus vecinos cómo evitar que sus casas puedan verse algún día devoradas por las llamas son los objetivos de una jornada informativa el sábado 23 de julio celebrarán en la sede del Centro Cívico de Trassierra.

En Córdoba Hoy por Hoy hemos hablado con Juan Jiménez, portavoz de este grupo de voluntarios contra el fuego

Entrevista a Ramón Jiménez. Grupo Pronto Auxilio 7 Fincas. Córdoba Hoy por Hoy

11:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000176144/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00