Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Lenguas

Ciudadanos Elda solicita cursos adicionales de idiomas para los alumnos de Secundaria

Sugiere hacerlo a través de la Escuela Oficial de Idiomas

Elda

Desde el partido Ciudadanos Elda se hacen eco de una observación de los profesores de secundaria: una deficiencia con respecto a los niveles de idiomas extranjeros que tienen los estudiantes de Elda.

Los ciclos de formación profesional se componen de dos cursos. En el último trimestre del segundo curso los alumnos tienen que realizar la “formación en centros de trabajo”. Existe la posibilidad de que se puedan realizar en el extranjero.

Son muchos los profesores que afirman que la gran mayoría de prácticas en el extranjero no son atendidas porque los alumnos no superan la prueba que les da derecho a ello, con el consiguiente perjuicio para los alumnos, su formación y su posible incursión laboral.

Es por lo que sugieren que junto a la comunidad educativa, encabezada por las direcciones de los institutos, el Consejo Escolar Municipal y la Escuela Oficial de Idiomas se programen a lo largo de los dos primeros trimestres del primer curso, las asignaturas de los idiomas extranjeros que habiliten a los alumnos para adquirir el nivel idiomático imprescindible para superar la prueba que da acceso a estas prácticas en el extranjero, según Francisco Sánchez, portavoz de Ciudadanos Elda.

Francisco Sánchez reclama más formación en idiomas

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1469185212_105272/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00