Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Festival Guitarra

Reestreno de la ópera de Fernando Sor "Telemaco en la isla de Calipso"

Clausura del Festival de la Guitarra de Petrer 2016

Una de las actuaciones de esta edición de la Semana de la Guitarra 2016 en Petrer / Cadena Ser

Elda

El Festival Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer se clausura este sábado con el reestreno de la ópera, Telemaco nell'isola di Calipso,ópera de Fernando Sor recuperada en su día por Ernest Lluch. Se trata de una ópera que está incompleta pero que se va a interpretar en orden del original y con escena. Hay aproximadamente unos 60-70 minutos de ópera encontrada hace ya unos 19 años por una investigación que la grabó a modo de concierto. La idea es hacer el libreto entero y a modo de resumen incorporar textos acompañados con música para guitarra del propio Fernando Sor. Telemaco nell'isola di Calipso se estrenó en Barcelona en 1797 con gran éxito y hasta hace 19 años no se encontraron las partituras.

Ahora será la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia a las órdenes de Diego Naser, Teresa Albero, Pepa García-Maciá, Fco. Javier Jimenez, Pedro Quiralte-Gómez, Pepe Paya, Diego Naser, Pepe Payá y Sacra Leal. En la clausura estará presente la hija de Ernest Lluch.

Cartel Concierto de clausura / Cadena Ser

Pepe Payá, director de la Semana de la Guitarra de Petrer

02:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1469188766_111479/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La clausura será a las 23:59 horas en el Music Club Petrer a cargo de un cuarteto liderado por el español, Luis Regidor y el irlandés, Peter Connolly.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00