Barreiros sigue buscando una solución al vertido en Arealonga
El concello está aplicando medidas provisionales como el cierre del baño en la zona afectada
Lugo
Un área de cien metros en la playa de Arealonga (Barreiros) se vio este jueves plagada de vertidos sin procesar a causa de un fallo en la depuradora de San Miguel de Reinante que vio desbordada su capacidad de saneamiento.
Si bien es cierto que la planta está diseñada para tratar los residuos de los 500 vecinos de la zona, esta cifra se ve duplicada en los meses de verano, cuando suelen ocurrir este tipo de incidentes que el alcalde de Barreiros, Alfonso Fuente Parga, ha tildado de “puntuales”.
El regidor asegura que desde su gobierno están haciendo todo lo posible por mejorar la situación de la playa, la cual está en riesgo de perder su bandera azul. En busca aún de una solución definitiva, que pasaría por la construcción de una segunda planta, están tomando medidas provisionales.
Alfonso Fuente, alcalde de Barreiros (22/07/2016)
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1469181816_177911/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Estas acciones incluyen la prohibición del baño en la zona afectada, así como el relleno del área contaminada con arena, para contribuír a filtrar el riego afectado.