Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
SORDOMUDOS

Álvaro Santos pide incluír la lengua de signos en la enseñanza obligatoria

El portavoz socialista presentó esta moción que busca impulsar una lengua que utilizan 700 personas en la provincia de Lugo.

Álvaro Santos, vicepresidente de la Diputación de Lugo / Deputación de Lugo

Lugo

El vicepresidente de la Diputación de Lugo, Álvaro Santos, ha presentado esta mañana una moción del grupo provincial socialista para promover la lengua de signos dentro del sistema educativo.

Santos expuso la necesidad de dar a conocer esta lengua, que considera esencial para aprovechar todo aquello "que la comunidad sorda nos puede enseñar". Sólo en la provincia de Lugo, 700 personas hacen uso de ella para relacionarse.

El portavoz socialista recordó que ya se dió un primer paso en favor de la lengua de signos en el año 2007, con su reconocimiento como Lengua Oficial. Pero ahora el grupo socialista pide impulsar su enseñanza en el sistema educativo.

Concretamente, buscan implantar una oferta "plural de actividades y recursos" que permita introducirla tanto en la enseñanza obligatoria como en la formación del profesorado.

Álvaro Santos, vicepresidente de la Diputación (22/07/2016)

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1469189352_064477/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00