Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
TERCERA EDAD

La Diputación de Lugo aprueba el programa Lugotermal 2016

En las cinco ediciones anteriores han participado 5.000 lucenses.

Balneario de Lugo / Balneario de Lugo

Lugo

La Diputación de Lugo ha aprobado este viernes en junta de gobierno el programa Lugotermal 2016, una programación para fomentar “tanto el bienestar social como el turismo termal en la provincia” que cumple su sexta edición.

El vicepresidente, Álvaro Santos, ha concretado que dicho programa va dirigido a “lucenses mayores de 55 años y ofrece descuentos de hasta sesenta euros para recibir terapias mineromedicinales y termales en los cuatro establecimientos de Lugo que ofrecen estos tratamientos”.

Los balnearios adheridos son los de Augasantas en Pantón, el de Río Pambre en Palas de Rey, el hotel balneario de Guitiriz y el de Lugo Termas Romanas.

El programa Lugotermal subvencionará 600 estancias

El presupuesto que destina la Diputación para esta programación, que se podrá solicitar a partir de la próxima semana tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, es de 36.000 euros y así “subvencionar 600 plazas o estancias”.

Se podrá solicitar con o sin estancia, con entrada en los balnearios el domingo y salida el viernes. Santos ha destacado que desde que se puso en marcha dicho programa, hace seis años, han “disfrutado” del servicio en torno a “cinco mil lucenses”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00