18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
PSdeG-PSOE

Santín se aparta de la carrera de las listas del PSOE

El diputado por Lugo afirma que no se encuentra implicado con el actual proyecto que encabeza Leiceaga.

Lugo

El exsecretario provincial del PSOE de Lugo y diputado autonómico, Juan Carlos González Santín, ha decidido echarse a un lado y desistir de volver a ir en las listas en las próximas autonómicas.

Es el segundo diputado de Lugo que anuncia sus intenciones esta semana, tras Vicente Docasar, dentro del goteo de bajas que se están produciendo a nivel de grupo parlamentario en toda Galicia.

Santín ha confesado que “llevamos tiempo, no solo yo sino muchos compañeros pensando en esta decisión”. “Es una decisión meditada y que la tomo porque a mi no me gusta el rumbo que está tomando el partido, las decisiones que se están tomando por parte de la dirección y por tanto no me encuentro implicado en este proyecto”, ha censurado.

Más información

El diputado lucense, que retornará a su trabajo en la dirección provincial de la Seguridad Social en Lugo, institución que dirigió hace años, ha apelado a que él “siempre” creyó “más en los proyectos que en las personas”. “Yo creo que la gente tiene que trabajar en conjunto, tenemos que sumar todos y sobre todo tenemos que sumar dentro para poder sumar fuera y eso no se está dando hoy en el PSOE. Por tanto entiendo que es mejor para mi partido que yo me quede fuera”, ha justificado.

Finalmente ha criticado que “no hay ningún tipo de integración”, luego de imponerse Leiceaga frente a Méndez Romeu en las primarias para optar a presidir la Xunta de Galicia y ha alertado que “no” se puede ir a las elecciones (autonómicas) “con un partido dividido”.

no me gusta el rumbo que está tomando el partido juan carlos gonzález santín

Tenemos que sumar, tenemos que trabajar todos en conjunto y lo importante para obtener un buen resultado es conformar y hacer equipos, equipos que estén implicados y que estén con una dirección clara que sepa lo que tiene que hacer por los ciudadanos”, ha lamentado finalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00