Política
ACTUALIDAD POLÍTICA

"España necesita gobierno estable cuanto antes"

José Antonio Bermúdez de Castro, el diputado del PP por Salamanca ha hablado tras registrar la solicitud formal para la constitución del Grupo Parlamentario Popular

El secretario general del grupo parlamentario popular, José Antonio Bermúdez de Castro, tras registrar la solicitud para constituir su grupo parlamentario en el Congreso. / Mariscal EFE

Salamanca

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha afirmado que “es el momento de la responsabilidad y también de servir al interés general, porque es responsabilidad de todos poder elegir un gobierno estable en España, que es lo que nos están demandando los ciudadanos”. Por eso pide que se permita gobernar “a quien ha ganado las elecciones y cumplir con ello el mandato mayoritario de las urnas”.

En declaraciones a los medios en el Congreso, Bermúdez de Castro ha dejado claro que “el Grupo Popular es el grupo más numeroso de la Cámara, formado por diputados que estamos dispuestos a asumir, no sólo nuestra representación, la representación de los ciudadanos, sino la responsabilidad que nos han conferido en estos momentos tan importantes para los españoles”.

“Los españoles han querido un gobierno del PP liderado por Mariano Rajoy”, ha afirmado el dirigente del PP, a la vez que ha advertido que “también han querido un gobierno estable con un Parlamento y un Gobierno capaz de alcanzar pactos desde el diálogo”.

“Hay que preguntar a los demás si también lo están, hay que preguntar a los demás en qué van a contribuir para que haya un gobierno estable en España, hay que preguntar a los demás qué pactos están dispuestos a alcanzar”, ha aclarado el secretario general del GPP.

Bermúdez de Castro ha explicado que todas las fuerzas políticas coinciden en una cosa, “que no puede haber terceras elecciones, que eso sería una falta de respeto a los españoles”.

Bermúdez de Castro ha insistido en que "no hay ningún pacto oculto" entre PP y los nacionalistas, y ha asegurado que el PP sólo se está dirigiendo a PSOE y a Ciudadanos para conseguir que haya un gobierno estable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00