Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Hoy por Hoy celebra la llegada del agua de Melonares

Con la presencia del alcalde de Sevilla Juan Espadas y del gerente de Emasesa Jaime Palop entre otros invitados, hemos hablado de los beneficios que Melonares proporciona a la población de Sevilla y a 41 municipios

Juan Espadas, alcalde de Sevilla, Salomón Hachuel y Jaime Palop, consejero delegado de Emasesa / Mar Badía

Sevilla

Hoy por hoy Sevilla ha estado dedicado al pantano de Melonares y su puesta en funcionamiento. Nos han acompañado en el estudio el alcalde Juan Espadas, el consejero delgado de Emasesa Jaime Palop y Soledad Becerril, quien ha intervenido porque fue, bajo su mandato ('95-'99), cuando comenzaron las obras del pantano.

Ambos alcaldes se han saludado y han celebrado la finalización de Melonares y su actual suministro, asunto que a Becerril "la desesperó a lo largo de los años porque fue un proyecto que duró muchísimo, demasiado".

Bajo la supervisión y los fondos europeos, se tuvo que considerar en primer lugar el impacto ambiental, lo que hizo que se retrasara el inicio de las obras por la elección del lugar del embalse. Espadas se ha congratulado especialmente de la ayuda ciudadana que Emasesa siempre ha tenido y que ha supuesto que, desde los 176 litros por persona que se consumían en los 90, hayamos pasado a los 112 de ahora, un 60% menos de consumo. Escuche la entrevista completa:

Hoy por hoy Sevilla. Melonares

24:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000486049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero con Melonares no sólo tenemos asegurados cinco años de abastecimiento en época de sequía, sino que también añade un plus de calidad al agua, ya muy buena, de Sevilla, tanto que según Palop "podemos decir que es una de las mejores aguas del país".

Balsa de Melonares con capacidad para 170 millones de litros de agua / Emasesa

Tanto Juan Espadas como Jaime Palop han asegurado en los micrófonos de Radio Sevilla que "Emasesa es mucho más que gestionar aguas", por lo que se ponen al servicio de la sociedad para que nadie se quede sin agua en Sevilla y para colaborar con las distintas universidades en I+D+I con prácticas en sus instalaciones y cursos para licenciados, de modo que puedan tener más oportunidades de trabajo.

Jaime Palop, consejero delegado de Emasesa; Antonio Yélamo, director de la Cadena Ser en Andalucía; Juan Espadas, alcalde de Sevilla y Salomón Hachuel, director del Hoy por hoy Sevilla / Mar Badía

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00