Economia y negocios
SERVICIOS SOCIALES

CCOO y el ayuntamiento de Moncada, enfrentados por los servicios sociales

El sindicato denuncia un presunto caso de enchufismo mientras que el consistorio defiende que se están corrigiendo las malas prácticas del anterior gobierno municipal

Ayuntamiento de Moncada / PSPV-PSOE Moncada

Valencia

Comisiones Obreras denuncia un presunto caso de enchufismo en el ayuntamiento de Moncada. El sindicato acusa a la concejala de Servicios Sociales de despedir a la psicologa y al educador social que se ocupaban del Servicio Especializado de Atención a las Familias y a la Infancia (SEAFI), para contratar a una amiga.

Según la asociación, no se puede prescindir de estas personas porque ofrecen un servicio necesario y denuncian que de esta manera la gestión del servicio ha pasado a manos privadas por intereses personales.

El coordinador del Sector de la Administración Local de Comisones Obreras, Julio Conesa, asegura además que la concejala y la psicóloga contratada se entrevistaron con siete familias, inmersas en el programa que ofrece el centro, de manera conjunta. Algo que supone una perdida de la confidencialidad que debe atender un trabajo tan sensible.

Julio Conesa - CCOO: 'Se han llevado a cabo prácticas no ajustadas al código deontológico'

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000238694/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sindicato denunciará ante la Conselleria estas prácticas para que exija respeto por la privacidad de las familias.

Todo esto dista mucho de la versión que da la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts. Según ella, el servicio de atención a las familias del consistorio dependía de una mercantil que se esta auditando y que presta servicios de limpieza al ayuntamiento. Orts cuenta que cuando se enteraron de que finalizaba el contrato con la mercantil decidieron no renovar con esta empresa y municipalizar el servicio, convocando un concurso público para seleccionar al nuevo personal, esta vez sí, conforme a la ley.

Por ello, para los 2 meses que se prevé que dure este proceso, se han visto en la obligación de contratar a la psicóloga que prestava el servicio antes de ser despedida por el anterior gobierno del Partido Popular. Además, respecto a la supuesta reunión conjunta con las familias la regidora matiza que fue un encuentro puramente informativo sobre la nueva situación y que no se trató ningún tema personal.

Amparo Orts - Alcaldesa de Moncada: '¿Dónde estaba CCOO cuando gobernaba el PP?'

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000238696/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La alcaldesa de Moncada se lamenta de que ahora que están intentando corregir irregularidades en el ayuntamiento, el equipo de gobierno no tenga el apoyo de los sindicatos y se pregunta dónde estaba Comisiones Obreras durante la etapa de los populares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00