Sociedad
CONCESIÓN

El Balneario Alameda no cerrará

La empresa que optaba a gestionar las instalaciones ha presentado una oferta que cuenta con la aprobación del ayuntamiento y da viabilidad al centro

Imagen de la fachada principal del Balnerario de la Alameda / CADENA SER

Valencia

El Balneario Alameda seguirá abierto tras encontrar una nueva empresa dispuesta a gestionar su actividad. Tal y como ha adelantado la Cadena SER, el ayuntamiento ha dado el visto bueno a este traspaso de la licencia tras comprobar que la nueva concesionaria es viable tanto técnica como económicamente.

Los trabajadores del centro termal conservarán sus puestos de trabajo, aunque el restaurante, situado en el mismo edificio, cerrará sus puertas.

Mientras el juzgado aprueba este traspaso, el consistorio y la nueva concesionaria, negocian las condiciones del pago del canon al ayuntamiento fijado en 75.000 euros anuales, una cifra que la empresa que hasta ahora gestionaba el balneario no pagaba desde 2012.

Por tanto, la deuda de los baños asciende a 375.000 euros, fruto de una mala previsión de ingresos cuando se realizó la anterior concesión en 2006. Se esperaban unos ingresos de 3 millones de euros al año, pero no han llegado a facturar más de un millón.

De les 7 empresas que optaban a gestionar el balneario, propiedad del ayuntamiento, solo una llegó a presentar una oferta firme para su adjudicación, pero se ha informado a todas ellas de esta propuesta. Las instalaciones cerrarán por vacaciones durante el mes de agosto, con vistas a empezar el curso con un nuevo gestor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00