Sociedad
HAC

La reordenación del área sanitaria funciona, bajan las listas de espera

Esperamos 89 días para una cirugía y 39 para una consulta

La reordenación del área sanitaria funciona, bajan las listas de espera

La reordenación del área sanitaria funciona, bajan las listas de espera

Vigo

El SERGAS ha presentado sus mejores listas de espera desde que existen registros en el CHUVI. Descensos en la espera tanto en cirugía como en consultas.

Un cambio histórico el que se ha producido en la reordenación y reestructuración del área sanitaria de vigo con consecuencias muy positivas en uno de los principales problemas, crónicos, de la sanidad viguesa, las listas de espera. Los datos que nos deja el primer semestre del año reducen la lista de espera quirúrgica en 8 días situándose en 86 días mientras que la media de espera en consulta es de 39, 13 días menos.

Y es que en el primer semestre del año se ha operado mucho más que el año pasado tanto para los pacientes con prioridad 1, lo más urgentes, como el resto.

Con todo 7.862 personas siguen esperando por una intervención qurúrquica, prácticamente el mismo númnero que a principios de año aunque como hemos dicho esperan menos tiempo. Y En cuanto a consultas se han realizado más de 400.000. Aun así hay 39.000 pacientes esperando por una primera cita con el especialista

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00