Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad

Localizado el cuerpo sin vida del montañero desaparecido

Llevaba desde el jueves desaparecido. La Ertzaintza ha localizado su cuerpo en Oñati

Rutas Gipuzkoa

Bilbao

Una patrulla de la Ertzaintza localiza en Oñati (Gipuzkoa) el cuerpo sin vida del montañero de 69 años, desaparecido desde el jueves, en la zona del monte de Aloña, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La patrulla, integrante del dispositivo de rescate que ha reanudado la búsqueda a las 9.00 horas de hoy, ha avistado el cuerpo a los pies de las peñas de Aloña Mendi media hora después, donde ha podido comprobar que responde a la descripción del montañero desaparecido. Pese a la dificultad del acceso, los servicios de rescate han conseguido llegar al cuerpo, pocos minutos antes de las 13 horas. Ha sido entonces cuando han certificado el fallecimiento del montañero, vecino de Usurbil.

El dispositivo de búsqueda estaba formado por cuatro grupos de voluntarios, que sumaban 75 personas, varias patrullas de la Ertzaintza y dotaciones de la DYA y del servicio de Montes de la Diputación de Gipuzkoa, coordinados por un técnico de atención de emergencias del Gobierno Vasco.

El hombre se encontraba alojado en un hotel de la zona del Santuario de Arantzazu, en Oñati, del que se marchó el jueves por la mañana con la intención, según comunicó a sus allegados, de caminar a través de las campas de Urbía, subir al Aloña y regresar por la tarde.

Ante la falta de noticias, su familia alertó a la Policía Vasca y, aunque hasta ayer por la mañana no formalizó la denuncia correspondiente, el mismo jueves ya empezó la búsqueda y se prolongó hasta bien entrada la madrugada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00