Deportes
CB CANARIAS

Rivales con solera y mucho nivel para el desafío europeo

El Iberostar Tenerife conoce a sus primeros rivales europeos

Cuadro de emparejamientos / CB Canarias

Santa Cruz de Tenerife

Adversarios de nivel. El Iberostar Tenerife conoció este jueves a cinco de los siete rivales contra los que se medirá en la Basketball Champions League 2016-17, máxima competición de clubes de FIBA Europa. Encuadrados en el Grupo D, los tinerfeños se enfrentarán a varios equipos de renombre y con mucho recorrido en el panorama internacional. Un desafío importante para los aurinegros que pasearán el nombre de la Isla por Francia, Italia, Bélgica, Croacia y Serbia a la espera de conocer los otros dos rivales que completarán el grupo, procedentes de la fase previa.

Cibona de Zagreb (www.cibona.com).- Uno de los equipos legendarios del basket continental de todos los tiempos. Fundado en 1946, juega en el Drazen Petrovic Basketball Center (5.200), pabellón que lleva el nombre precisamente del genio que más años de gloria le dio a la entidad. Fue campeón de Europa en el 85 y el 86 y tiene también en sus vitrinas dos Recopas (82 y 87) y una Copa Korac (72).

Viene de ser subcampeón de la liga croata y entre sus joyas confirmadas para el curso entrante destaca la figura del joven prodigio de 19 años Ante Zizic, una de las promesas más codiciadas del continente. Drafteado en primera ronda con el número 23 por los Celtics, la franquicia de Boston ha decidido aplazar un año su incorporación a la NBA para que siga fogueándose en Europa. Pese a su juventud, este último curso ya promedió 16 puntos y 9,8 rebotes en liga, a las órdenes de Mulaumerovic.

Mega Leks (www.bcmegabasket.net).- Un equipo muy peculiar y meritorio el serbio. Fundado en el 98, se ha erigido en el mayor semillero de promesas de la escuela balcánica en los últimos años. Juega la liga doméstica en el modesto SC Vizura, aunque afrontará sus encuentros de la Basketball Champions League en el Sport Center Pinki de Sremska Mitrovika, localidad próxima a la frontera con Bosnia, a orillas del río Sava y a 50 minutos de Belgrado.

Dirigidos por el ex jugador entre otros del Valencia Basket, Dejan Milojevic, viene de colar hasta tres jugadores entre los 35 primeros del draft de la NBA: el francés Timothe Lawauru (Nº24), Ivica Zubac (32) y Rade Zagorac (35). Con un equipo plagado de talento, en el que también destacaron Nikola Ivanovic (ha fichado por el AEK) y el nuevo jugador del Bilbao Basket, Danilo Nikolic, viene de ser subcampeón de la Liga Adriática y volverá a contar con otra hornada de promesas a tener en cuenta.

Sidigas Avellino (www.scandonebasket.it).- Ubicado en la Campania italiana, a 42 kilómetros al Este de Nápoles, el Avellino, fundado en 1948, juega en el Palasport Del Mauro (5.100 espectadores) y fue semifinalista de la última LEGA I y subcampeón de Copa, tras caer en la final ante el Milán.

Dirigido por Stefano Sacripanti, seleccionador italiano U20 y habitual al frente de las inferiores de su país, fue una de las sensaciones de la última temporada en el basket italiano. Recientemente, anunciaron la renovación de uno de sus hombres clave, el base zurdo, ex del UCAM Murcia, Joe Ragland; así como el fichaje del que será uno de sus pilares para la campaña entrante, el pívot internacional italiano Marco Cusin, procedente del Vanoli Cremona.

Telenet Oostende (www.bcoostende.be).- Fundado en 1970, juega en el Sleuyter Arena, pabellón con capacidad para 5.000 espectadores. Ubicado en la provincia de Flandes, en el centro de la costa belga, es un clásico del basket de su país y un habitual en competiciones europeas. Tiene en su palmarés hasta 17 ligas, las últimas cinco de manera consecutiva.

Cuenta en sus filas con el ex ACB, Rasko Katic, jugador en su día del CAI Zaragoza y su líder anotador (13,3) y en rebotes (4,1) la última campaña, bajo la dirección del técnico croata Dario Gjergja. En las últimas fechas se hizo con los servicios de Corey Walden (NDBL), DJ Newbill (Asvel Villeurbanne) y Marko Jagodic Kuridza (CEZ Nymburk).

Strasbourg IG (www.sigstrasbourg.fr).- Fundado en el 49 e inquilino del Rhenus Sport Arena (6.098 espectadores), el actual subcampeón francés y de la Eurocup ganó dos de las tres últimas ligas de su país de la mano del vigente seleccionador francés Vicent Collet. Fue el verdugo del Granca el curso pasado en las semifinales del torneo continental y el segundo equipo en Europa del jugador aurinegro Tim Abromaitis, que llegó a disputar con ellos la Euroliga 2013-14.

Tras un lustro en su banquillo, Collet ha dado este verano paso a Henrik Dettman, actual seleccionador de la emergente Finlandia y ex de Dijon y Besiktas, entre otros. Dirigió también en su día a Alemania para llevarla al bronce en el Mundial de Indianapolis 2002 y ganó la FIBA Eurocup de 2004 con el Mitteldeustcher. Entre los jugadores ya confirmados para el curso que viene, destaca el fichaje del ex NBA Pape Sy, procedente del Gravelines.

El resto del grupo.- Los otros dos integrantes del Grupo D saldrán de la fase previa. Concretamente, por un lado, el ganador del cruce entre el Besiktas turco y el vencedor del Igokoa bosnio y el KK Mornar montenegrino; y por otro lado, el equipo que salga airoso del emparejamiento entre el Riesen Ludwigsburg alemán y el ganador del Juventus lituano y el Oporto portugués.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00