Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad

Desmantelada una red de tráfico de armas en Ibiza

La Policía Nacional detiene a nueve personas de la banda criminal dirigida por un multimollonario y ex militar polaco

CNP

Palma de Mallorca

La Policía Nacional desmantela la organización dirigida por un multimillonario y ex militar polaco que se dedicaba al tráfico de armas y a la extorsión. En la operación, realizada desde 2012 y con base en Ibiza, se ha saldado con la detención de nueve personas, entre ellas un agente de la Policía Local, que presuntamente facilitaba información confidencial a cambio de una compensación económica.

El operativo ha incluido registros en Alemania y Suiza, países en los que la organización había creado un entramado empresarial y que utilizaba como paraísos fiscales para cometer fraude y vender supuestamente el armamento.

El cabecilla de la trama se acreditaba como representante diplomático utilizando un pasaporte de Guinea Bissau que carecía de validez, y de una placa que había instalado en su domicilio para dar a entender que se trataba de suelo diplomático. Esta persona usaba su red internacional de empresas para extorsionar y recibir pagos por un presunto tráfico de armas y llegó incluso a usar el avión presidencial de Gambia para tratar de vender armamento en este país. Según la Policía, una de sus sociedades polacas intervino en la negociación y venta de más de 200.000 fusules de asalto Kalashnikov, lanzamisiles y tanques militares a Sudán del Sur.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00