Economia y negocios
Economía

“Las marcas salpican con su buen hacer al entorno”

Juan Manuel Baixauli, presidente del Club de Marketing del Mediterráneo, entiende que la Comunitat necesita contar "cosas buenas" después de un período que "puede haber dañado la imagen" valenciana

Cadena SER

Las Grandes Marcas de la Economía son las principales responsables del prestigio y reconocimiento social que está adquiriendo la Marca Comunidad Valenciana.

Ésta es una de las conclusiones de una encuesta realizada por el Club de Primeras Marcas, constituida actualmente por 16 compañías que aportan a la economía unos 20.000 empleados y 3.000 millones de euros. Según Juan Manuel Baixauli, presidente del Club de Marketing del Mediterráneo (asociación promotora del CLub), con esta iniciativa se pretende agrupar a las empresas con mejores prácticas, trayectorias y proyección a los profesionales del mundo del marketing. 

¿Qué se valora para entrar al club? Según Baixauli, "se valora que sean marcas con trayectoria", bien en el gran consumo o en sus sectores. Y, por supuesto, "siempre marcas valencianas".

Cadena SER

Entre las iniciativas del Club destaca la jornada "Las marcas al desnudo", que buscaba contar los fracasos y éxitos de las marcas líderes en la Comunitat. Ahora, buscan expandirse hacia Madrid y potenciar cosas "que prestigien nuestro entorno". Porque "las marcas", según Baixauli, "salpican con su buen hacer al entorno". Y esto es así porque el cliente conoce las marcas, y si esa marca le transmite buenas sensaciones, "el territorio se contagia" de esos valores. 

Baixauli considera que tras un período "complicado", que puede haber "dañado la imagen" de la Comunitat, era necesario empezar a contar cosas buenas, con el consiguiente beneficio para el territorio. 

Actualmente, las empresas que forman parte del Club son: Vicente Gandía; Arroz Dacsa; Chovi; Grupo Gheisa; Consum; Caixa Popular; Fartons Polo; Zumex; Velarte; Ribera Salud, Vayoil Textil; MyWigo; SH Hoteles; Pinturas Isaval; el IVI y Sesderma Cosméticos.

Escucha la entrevista completa a Juan Manuel Baixauli, presidente del Club de Marketing del Mediterráneo.

Entrevista Juan Manuel Baixauli, pte del Club de Marketing del Mediterráneo

04:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000238659/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00