Economia y negocios
EMT

La EMT estrena vehículo para el servicio especial de personas con problemas de movilidad

Esta próxima semana ya estará en la calle

Nuevo vehículo de la EMT para el servicio de personas con graves problemas de movilidad / CADENA SER

Valencia

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) estrenará esta semana el nuevo vehículo que ha adquirido para dar servicio a cerca de 679 usuarios que tienen graves problemas de movilidad y con el que se les facilitará desplazarse con normalidad por la ciudad.

Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, que ha destacado que "actualmente la flota de autobuses que ofrece este servicio está compuesta por cuatro vehículos con una media de edad muy elevada". "Con esta incorporación y otra que se hará en otoño el servicio será más eficiente y eficaz", ha señalado.

El uso principal de este servicio especial es el de llevar puntualmente a los usuarios a los Centros de Día, en rehabilitación o de manera regular a sus puestos de trabajo y de estudio.

Nuevo vehículo de la EMT para el servicio de personas con graves problemas de movilidad / Cadena SER

Las principales demandas durante los fines de semana son por ocio, como ya sucedió el pasado 23 de junio donde se dio servicio para que pudieran disfrutar de la noche de San Juan.

Por otro lado también se está contactando con las diferentes asociaciones de personas con alguna discapacidad para modificar el reglamento de este servicio que proviene de la línea 80.

Por ello, Grezzi ha destacado que con las nuevas normas, "la EMT quiere adaptar el servicio a las necesidades y posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00