Fútbol

Remontada y empate

El Athletic, con graves problemas atrás, empata a dos frente al Girondins de Burdeos

www.athletic-club.eus

Bilbao

Son ya dos los partidos jugados por el Athletic en pretemporada, y ambos encuentros dejan sensaciones contradictorias. El del Girondins era el primer test serio para los rojiblancos, y aunque el resultado final fue de aprobado, algún apartado no pasó del suspenso.

Una pérdida de Beñat en el centro del campo, acompañada por un mal marcaje de Etxeita, permitió al equipo de Burdeos adelantarse por medio de Crivelli. No aprendieron los de Valverde que otro fallo, esta vez de entendimiento entre los centrales, acabó en penalti. La pena máxima fue transformada de nuevo por Crivelli poniendo el 2-0 en el marcador.

La reacción

Pese a no ser excusa, el césped del Parc des Sports Jean André Maye de Tarnos no estaba en su mejor estado, lo que obligó al Athletic a tirar de músculo y de raza para remontar. La entrega de Rico abriendo espacios, la disposición de Viguera para ofrecerse y el talento de Williams, devolvieron el dominio a los rojiblancos, que acabaron recortando distancias. Antes, estos dos últimos tuvieron sendas ocasiones para anotar.

Justo antes del descanso, el 15 de los leones, que debutaba en pretemporada, tiró de calidad para romper la cintura a su marcador y poner un centro preciso que Viguera remató con contundencia a la red.

Tras los primeros 45 minutos, Valverde varió a todo el equipo salvo Gil, que jugó una hora dejando después su sitio a Laporte. A destacar los minutos de Guillermo como nueve, lejos de la banda donde en Huesca pasó desapercibido, la buena disposición de Ibai y la respuesta de Yeray.

Precisamente fue el joven delantero el encargado de poner las tablas en el marcador. Guillermo, en un córner de Susaeta al segundo palo, metía la cabeza uniéndose a Viguera en la carrera por el puesto de sustituto de Aduriz. Sola, que se quedó en Bilbao, ve así como sus compañeros le van dejando atrás. No dio mucho de sí la segunda mitad, que pudo acabar en victoria de no ser por la doble ocasión desperdiciada por Saborit y Laporte ya en el tiempo añadido.

Ficha técnica

Girondins: Prior; (Guilbert, min. 46) , Sertic (Sané, min. 64), Pallois, Poundje (Contento, min. 46); Traoré (Kaabouni, min. 68), Toulalan (Pellenaro, min. 75); Malcom (Rolan, min. 46), Vada (Arambarri, min. 46), Touré (Vada, min. 75); y Crivelli (Thelin, min. 46). Athletic: Iago Herrerín; Eraso, Etxeita, Gil, Balenziaga; Vesga, Beñat, Rico; Williams, Sabin y Viguera. En la segunda parte: Kepa; Lekue, Yeray, Gil (Laporte, min. 15), Saborit; Elustondo, Iturraspe, Muniain; Susaeta, Ibai y Guillermo. Goles: 0-1. M. 18 Crivelli; 0-2. M. 22. Crivelli (p); 1-2. M. 44. Viguera; 2-2. M. 50. Guillermo. Árbitro: Palhies. Amonestó a Iago Herrerín, a Etxeita y a Muniain, por el Athletic, y a Arambarri, del Girondins. Incidencias: 2.000 personas en el Parc des Sports Jean André Maye, en Tarnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00