Sociedad
CASTELLÓN

El consistorio invierte 65.000 euros para repavimentar la calle San Luis y la plaza de las Aulas

Las obras comenzarán este lunes y obligarán a cortar el tráfico en la plaza Clavé y la calle San Luis hasta el día 5 de agosto

Ajuntament de Castelló

Castellón

El Ayuntamiento de Castellón comenzará este lunes 25 de julio las obras de repavimentación de la calle San Luis y la plaza de las Aulas. Estos trabajos, que se prolongarán si no hay imprevistos hasta el día 5 de agosto, provocarán cortes de tráfico en la plaza Clavé y la calle San Luis. Esta actuación se enmarca en el contrato municipal de Conservación, reparación y mejora de infraestructuras viarias y de alcantarillado y el importe total supera los 65.000 euros.

El concejal de Ordenación del Territorio y Movilidad, Rafa Simó, ha explicado que las labores de repavimentación obligan a desviar el autobús urbano de la Línea 3 y 11. Eso sí, Simó ha añadido que, a pesar de estos cortes, se permitirá el acceso a la plaza Clavé y a la avenida Rey Don Jaime tanto a los residentes como a los conductores que quieran acceder a los aparcamientos públicos. Los desvíos de tráfico y de las líneas del transporte urbano se realizarán por la Ronda Magdalena, calle Cerdán de Tallada y calle Sanahuja, informándose de todo ello, tanto en las paradas, como en los propios vehículos.

El calendario de las obras prevé finalizar las mismas el viernes 5 de agosto. Antes, el sábado 30 y el domingo 31 de julio se reabrirá temporalmente al tráfico la calle San Luis, para volver a cortar el lunes 1 de Agosto. Entre el lunes y el martes se extenderá la capa de rodadura con asfalto impreso, los días 3 y 4 se realizarán los tratamientos y pintura de la capa de rodadura del asfalto impreso y el viernes 5 se prevé rematar la obra y abrir la zona al tráfico.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha destacado que con esta actuación se atiende a una reivindicación vecinal y ha hecho hincapié en que supondrá una mejora del entorno y de la calidad de vida de los vecinos de la zona y de todos los castellonenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00