Sociedad
BEGÍJAR

Detenido tras horas de negociación

La Guardia Civil ha arrestado al vecino de Begíjar que se había atrincherado en su casa durante la mañana del domingo

El hombre se encerró en la terraza de su vivienda cuando iba a ser detenido por un caso de violencia de género

Miembros la Guardia Civil se disponen a entrar en la casa del hombre atrincherado en Begíjar / Cadena SER

Jaén

Efectivos de la Guardia Civil han conseguido detener a primera hora de esta tarde al hombre de Begíjar que se había atrincherado con un arma en la terraza de su vivienda. Según el Teniente Coronel de la Guardia Civil de Jaén, Luis Ortega, han sido necesarias horas de "negociación" para poner fin a esta situación. Ortega recordaba la tensión vivida durante toda la mañana del domingo.

Luís Ortega: "El teniente coronel de la Guardia Civil explica el operativo"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1469425748_114297/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al entrar en la casa, las Fuerzas de Seguridad se han encontrado con tres armas de fuego según indica Europa Press. El hombre será trasladado al Área de Psiquiatría del Hospital 'San Juan de la Cruz' de Úbeda, estaba solo y no ha sufrido lesiones en el momento de su detención.

Todo ha comenzado esta mañana después de que la Guardia Civil intentara detenerlo esta mañana por un presunto caso de violencia de género ya que su mujer y su hijo estaban heridos. En ese momento, el hombre se habría encerrado en la terraza y realizó cuatro disparos al aire.

Tanto la mujer como el hijo han podido salir de la vivienda antes de que el hombre se atrincherara en la terraza. Durante toda la mañana, la Benemérita ha acordonado la calle donde se encuentra la vivienda. Los hechos han provocado un gran revuelo en este municipio que se encontraba en plena celebración de sus fiestas patronales tal y como confirmaba el alcalde, Andrés Gárate.

Andrés Gárate: "El alcalde de Begíjar explica que se tuvieron que suspender las fiestas"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1469426174_291546/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00