Liga Santander
MERCADO DE FICHAJES

El Villarreal se refuerza con dos ex jugadores de la Liga

El portero Andrés Fernández y el lateral zurdo José Ángel llegan procedentes del Oporto como cedidos con opción de compra

Villarreal C.F.

Vila-real

El Villarreal CF y el FC Porto han llegado a un acuerdo para la cesión de los futbolistas Andrés Fernández (portero) y José Ángel (lateral izquierdo), que jugarán la temporada 2016/17 cedidos en el club amarillo. Además, el Villarreal también se reserva una opción de compra sobre ambos futbolistas a final de temporada.

José Ángel Valdés Díaz (Gijón, 05 de septiembre de 1989) se formó en las categorías inferiores del Sporting de Gijón hasta llegar al primer equipo en la campaña 2008/09 (59 partidos, un gol). En 2011, ficha por la Roma (31 partidos) y un año después fue cedido a la Real Sociedad (42 partidos, un gol), en la que permaneció durante dos campañas. Tras su paso por el conjunto donostiarra fichó por el FC Porto en el verano de 2014, donde ha permanecido hasta ahora (29 partidos).

Es un jugador zurdo con velocidad, agilidad y una enorme proyección ofensiva. Buen lanzador de centros, también se caracteriza por su capacidad para asistir a los compañeros, lo que le convierte en un jugador muy completo.

Andrés Fernández Moreno (Murcia, 17 de diciembre de 1986) es un verdadero trotamundos. Aunque comenzó a jugar en Murcia y Tenerife, su primer equipo a nivel profesional fue el filial del Mallorca, del que pasó a Osasuna B. Tras destacar en el filial pamplonica, pasó a la SD Huesca en la temporada 2010/11 (33 partidos) y a su regreso a Osasuna se asentó definitivamente en el primer equipo y en Primera División (115 partidos).

Con el descenso del conjunto rojillo, ficha por el FC Porto en la 2014/15 y, en verano de 2015, llega cedido al Granada CF, con el que disputó la pasada campaña al completo (37 partidos). Andrés es un portero de envergadura (1.90 metros) y con buenos reflejos, seguro en el uno contra uno y muy potente en el juego aéreo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00