Sociedad

La conversación que Matt Damon tuvo con Stephen Hawking en Tenerife

El actor, que se encuentra en pleno proceso de promoción de 'Bourne 5', cuyo rodaje tuvo lugar en Tenerife, se encontró en la Isla con el físico, con quien mantuvo una conversación en torno a la juventud

Santa Cruz de Tenerife

La promoción de la quinta parte de 'Bourne', que trajo al equipo de la película hasta la Isla de Tenerife para su rodaje, está dejando titulares que continúan situando a la Isla en el foco de todas las miradas. En este caso, Matt Damon ha desvelado en 'The Project', un programa de la televisión australiana Ten TV, la conversación que mantuvo durante el encuentro casual con Stephen Hawking en Tenerife, mientras él se encontraba en pleno proceso de grabación y el científico se hallaba de visita para presentar una nueva edición del festival Starmus. A partir del minuto 5:25 se puede escuchar a Damon contar la conversación que transcribimos en español aquí: 

Entrevistador: "En la película hay una escena en la que, básicamente, eres el joven Jason Bourne, y es una escena importante en la película en la que estás actuando como tu versión mas joven del personaje; pero y tu apariencia... ¿Cómo haces eso? ¿Qué filtro de Instagram usaste?"

Matt Damon: "Pues ellos hacen algo pintándote puntos con un rotulador en toda la cara, que luego toman como referencia para trabajar en el ordenador. De hecho ese día fue interesante. Estábamos rodando en Tenerife, en las Islas Canarias. Y estaban celebrando un evento en honor a Stephen Hawking. Ese día el profesor Hawking vino a visitar el rodaje; lo cual fue increíble. Paramos todo por un momento para que todo el mundo pudiera saludarlo, y le dije: "Profesor Hawking: siento tener toda la cara llena de puntos. Es algo que van a usar para a hacerme parecer más joven en la película. Continué hablando con su enfermera sobre la visita mientras él construía una frase en su ordenador; y llegado el momento ella me dijo: él tiene algo que quiere decirte. Le dieron vuelta a la pantalla del ordenador y se leía: "Es fácil ser joven. Solo has de aprovechar tu tiempo", y fue como... Ahí lo dejo. Gracias profesor Hawking. Fue increíble, ese momento que compartió conmigo. Fue divertido pero también tenía un doble sentido. Es exactamente lo que esperarías del hombre mas inteligente de la tierra". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00