Economia y negocios

Un avión vuelve a Tenerife Norte por problemas con el tren de aterrizaje

El aparato regresó a Los Rodeos tras 25 minutos de intentos fallidos de recoger las ruedas

Un aparato de la aerolínea Air Nostrum. / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

Un avión con 51 pasajeros, operado por la compañía Air Nostrum que se dirigía a Santiago de Compostela ha tenido que volver Tenerife Norte 25 minutos después de haber despegado al no poder recoger el tren de aterrizaje. El piloto estuvo durante algunos minutos volando en círculo entre las islas de Tenerife y Gran Canaria mientras intentaba que se plegase el dispositivo, pero al no conseguir resultados, tuvo que regresar.

A pesar de que no se trataba de un aterrizaje de emergencia, AENA activó el procedimiento habitual en estos casos, como medida de precaución para garantizar la seguridad, con despliegue de varios camiones de bomberos, entre otros efectivos. El pasaje escuchó durante un rato ruidos derivados de los intentos del piloto de plegar el tren, hasta que finalmente se les comunicó que volvían a Los Rodeos.

El aparato aterrizó sin problemas en el aeródromo norteño y los pasajeros fueron reubicados en un avión que realizaba la misma ruta y que tenía previsto despegar a primeras horas de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00