Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Vinalopó Hoy por Hoy | Medio Ambiente

“La solución urbanística que se le ha dado al río Vinalopó en Elda es nefasta”

Ana Campo, Presidenta Observatorio del Vinalopó, en el programa Vinalopó Hoy por Hoy / Cadena SER

Elda

Ana Campos, licenciada en Ciencias Biológicas y Antropología, ha explicado en el programa Vinalopó Hoy por Hoy los objetivos del Observatorio del Río Vinalopó, entidad denominada anteriormente Encuentros del Vinalopó y dedica a la recuperación del río.

El principal objetivo de este observatorio es convertirse en foro de debate abierto a todos los agentes sociales implicados en la gestión del río: “La idea es ir reuniendo a técnicos municipales, asociaciones medioambientales y también culturales así como a cualquier agente social que quiera aportar ideas para proteger el río”, ha explicado.

De este modo, el observatorio se plantea como una plataforma de encuentro y conciliación de intereses desde donde emanen ideas y objetivos que repercutan en acciones materiales en el territorio.

En cuanto al estado del río Vinalopó a su paso por Elda ha declarado que “la solución urbanística que se le ha dado al río Vinalopó en Elda es nefasta” y que “el Pantano es el ejemplo vivo de cómo debería ser el río”.

Ana Campo, Presidenta Observatorio del Vinalopó

22:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1469451483_359790/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A través de este observatorio se pretende dar la vuelta a la situación, que sean los ciudadanos y las distintas asociaciones las que propongan medidas y soluciones a la administración para proteger el río y divulgar sus valores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00