Sociedad
VIOLENCIA

Imputan tres delitos al hombre que se atrincheró en su casa de Begíjar

El detenido ha pasado la noche custodiado por la Guardia Civil en el Hospital de Úbeda. El hombre tiene antecedes psiquiátricos

Miembros de la Guardia Civil se disponen a entrar en casa del hombre atrincherado en Begíjar / Cadena Ser

Jaén

La Guardia Civil ha decidido imputar a este vecino de Begíjar tres delitos. Por un lado, el de violencia de género puesto que presuntamente agredió a su mujer y sus dos hijos. Los otros dos delitos son el de tenencia ilícita de armas y atentado contra la autoridad.

Cabe recordar que este hombre estuvo atrincherado en su casa cerca de siete horas durante la mañana de este domingo. Todo sucedió después de que varios efectivos de la Benemérita intentaran detenerlo por un presunta agresión a su pareja e hijos. Incluso este begijense realizó cuatro disparos al aire libre desde su terraza.

El varón ha pasado su primera noche detenido bajo custodia de la Guardia Civil en el Hospital "San Juan de la Cruz" de Úbeda. Serán los médicos de este centro hospitalario los que determinen su estado de salud. Posteriormente, un juez decidirá si entra en prisión o ingresa en un centro psiquiátrico.

El detenido tiene antecedentes psiquiátricos y ha estado en numerosas ocasiones en tratamiento por lo que todo apunta a un brote psicótico. Según la Guardia Civil, no tiene denuncias por violencia de género.

Al entrar en la casa del hombre después de varias horas de negociación, los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado encontraron dos escopetas manipuladas, un rifle y otras dos armas cortas detonadoras que se están analizando para determinar si finalmente podrían haber sido manipuladas para disparar.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00