Sociedad
LA VENTANA DE MADRID

Van Grieken no asegura que el colegio de El Bercial esté listo para el inicio del curso

El consejero de Educación ha reconocido que no pueden prever si la empresa va a cumplir con los plazos previstos. Además, ha confirmado que tienen previsto retirar la cláusula del Desafío 30/00 que obligaba a las participantes a ceder su imagen de por vida para poder disfrutar de un mes gratis de gimnasio.

Comunidad de Madrid

Madrid

El consejero de Educación ha reconocido en la Cadena SER que no tiene claro que el nuevo colegio de El Bercial (Getafe) vaya a estar listo para septiembre. A pesar de que queda poco más de un mes para que comience el curso escolar y que el Gobierno de Cristina Cifuentes aprobó en diciembre de 2015 la partida de dos millones de euros para su construcción, Rafael Van Grieken ha admitido en La Ventana de Madrid que no pueden prever si la empresa va a cumplir con los plazos previstos.

"Estamos intentando por todos los medios llegar a tiempo. Nosotros hacemos todo el seguimiento posible pero lo que no podemos es hacer nosotros la obra", ha reconocido Rafael Van Grieken. En el caso de que la empresa no termine a tiempo la obra, el titular de Educación ha asegurado que encontrarán "una alternativa que dé seguridad" a los padres. "Si no es en ese centro, porque no llegamos, en uno más o menos próximo", ha afirmado el consejero. El consejero de Educación sí se ha comprometido a que las obras del colegio San Gregorio de Galapagar estén listas antes de que comience el curso. En este centro tienen que retirar el amianto que hay en el techo del gimnasio y la obra tiene que hacerse obligatoriamente en periodo no lectivo.

Van Grieken también ha confirmado que están estudiando retirar la cláusula del Desafío 30/00, que obligaba a ceder de por vida los derechos de imagen para poder disfrutar de un mes gratis de gimnasio. "ASOMED (Asociación Madrileña de Empresarios de Servicios Deportivos) está contemplando la posibilidad de quitarlo", ha reconocido el consejero. "Nosotros no pusimos esa clásula motu proprio. La pusimos porque nos lo pidieron los gimnasios, porque es una cláusula muy habitual", ha dicho Van Grieken, que ha insistido en que el objetivo del programa no era obtener imágenes sino luchar contra el sedentarismo.

El titular de Educación también se ha referido a la polémica por la elección de directores. "No es bueno para el sistema generar esa duda", ha defendido Rafael Van Grieken, que no ha descartado estudiar un sistema de elección alternativa. "Se puede hablar. Pero nosotros nos tenemos que ceñir a la normativa. Nos puede parecer mejor o peor la ley pero nosotros lo que estamos haciendo es cumplir la legislación vigente", ha defendido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00