Economia y negocios

El desahucio en La Carbonería pone fin hoy a 40 años de historia

Esta mañana se ha convocado una acción poética en contra de los desalojos "gratuitos"

CADENA SER

Sevilla

Ni la movilización social, ni la recogida de más de 5.000 firmas ni si quiera la declaración como Bien de Interés Cultural, han conseguido salvar la Carbonería. Este emblemático espacio cultural esta mañana a un desahucio por orden judicial.

El juzgado número 9 de Sevilla tiene previsto dar cumplimiento a la orden de desalojo a raíz de una demanda del propietario del inmueble, que pretende venderlo tras haber finalizado el contrato de arrendamiento.

Se pone fin así a 40 años de historia en esta taberna sevillana por la que han pasado figuras del mundo de las letras como Alberti, Caballero Bonald o Luis García Montero o del cante como Camarón, Antonio Mairena o Farruco.

Este espacio ya ha sido desalojado. Mesas, sillas, y hasta la mítica chimenea han desaparecido de esta taberna de la calle Levíes, que pretende continuar su actividad en el jardín, en la vecina calle Céspedes.

La movilización del mundo de la cultura no ha conseguido detener el desahucio de la Carbonería, aunque la reciente declaración como Bien de Interés Cultural por parte de la Junta condicionará el futuro uso cultural del inmueble.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00