Política

Diputación firma hasta tres convenios con la Cámara de Comercio de Cuenca

Los acuerdos tratan sobre el punto de atención al emprendedor, la internacionalización de productos agroalimentarios y la creación de un vivero de empresas en Mota del Cuervo

Palóma García, Benjamín Prieto y Félix Aceñero firman los distintos convenios entre la Diputación, el Patronato y la Cámara de Comercio. / MARIO GÓMEZ

Cuenca

La Cámara de Comercio de Cuenca ha firmado hasta tres convenios con la Diputación y el Patronato de Desarrollo Provincial para seguir promoviendo la iniciativa empresarial tanto en la capital como en toda la provincia de Cuenca. La iniciativa está prespuestada en 150.000 euros.

Los acuerdos son para la renovación del convenio de punto de atención al emprendedor o ventanilla única, servicio público y gratuito que ha creado desde su inicio más de 1000 empresas. Un segundo convenio para la promoción exterior de productos agroalimentarios, que ha promocionado hasta el momento más de 250 empresas fuera de nuestras fronteras y el convenio por el que se realizará la gestión de un vivero de empresas en Mota del Cuervo, que se unirá a los ya existentes de Cuenca, Tarancón, San Clemente y Motilla del Palancar.

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha manifestado que la finalidad de estos convenios es consolidar el comercio en base a los propios recursos conquenses, en especial los del sector agroalimentario de la provincia.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Comercio, Félix Aceñero, ha destacado la importancia del acuerdo con la Diputación y el Patronato de Desarrollo para "poder ayudar a todos aquellos que tienen una idea y que a lo mejor no tienen el dinero para poder ponerla en marcha". De esta manera, la Cámara de Comercio pone a su disposición los viveros para poder crear esa empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00