¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

POLÉMICA

Enfado en Fuerteventura con la revista satírica 'El Jueves'

El Cabildo Insular, los diferentes partidos y la asociación de empresarios turísticos lamentan la mala imagen que se ofrece de la isla en una de las páginas de la publicación titulada "Guía para sobrevivir a Fuerteventura" y en la que se refiere a ella como el 'Caribe de los pobres'.

Enfado en Fuerteventura con la revista satírica El Jueves que le ha dedicado una serie de viñetas en su último número. En una página que llama 'Guía para sobrevivir en Fuerteventura', El Jueves se refiere a la isla como "el Caribe de los pobres".

El Cabildo Insular, los diferentes partidos y los empresarios turísticos de la isla lamentan la mala imagen que se ofrece. El presidente insular, Marcial Morales, denuncia que el contenido "es insultante". La publicación, a través de varios textos firmados por Modgi y Joan Ferrús se "mofa del acento de la población majorera, del gentilicio y de que el transporte público pasa cada 75 años". Según señala Morales, "eso no es humor sino un insulto a la población".

Nueva Canarias ha expresado ya también sus protestas por el contenido de la publicación. Se suma el Partido Popular en Fuerteventura que en un comunicado muestra "sorpresa e indignación y rechazo al artículo". En la misma línea habla la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura que critica lo publicado por El Jueves sobre una isla que recibe 1.700.000 turistas al año.

Cargando