Política

Controlado el incendio en el vertedero de La Aldea

Una densa capa de humo se puede ver desde distinto puntos de la Isla

CABILDO DE GRAN CANARIA

Las Palmas de Gran Canaria

Ya está controlado el incendio que a primera hora de esta tarde era declarado en el vertedero de Las Tabladas en el municipio grancanario de La Aldea de San Nicolás. Por lo que el Cabildo de Gran Canaria ha movilizado desde el Centro de Coordinación Operativa de Gran Canaria (Cecopin) un equipo Presa de la corporación insular, bomberos del Consorcio de Emergencias y Protección Civil.  En la zona actúa el helicóptero de la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias de la institución insular.

La aeronave está procediendo a refrescar la zona, un lugar donde se concentran desechos agrícolas principalmente de los tomateros. El alcalde del municipio, Tomás Pérez, afirma que este conato se "ha producido por el calor de las altas temperaturas, además de la combustión natural".

Una densa capa de humo se puede ver desde distintos puntos de la Isla, ya que "es relamente denso debido a la gran cantidad de plantas verdes existentes en el recinto" sostiene Pérez. La voz de alarma saltaba debido a la posible toxicidad de la nube de humo que cubre el municipio y que algunos testimonios apuntaban a que el Ayuntamiento recomendaba no salir de sus casas por su peligrosidad. Algo que ha desmentido el alcalde porque "en estos momentos son plantaciones muy ecológicas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00