Sociedad

Un Aquiles cansado de la guerra llega al Festival de Mérida

La obra, dirigida por José Pascual, está basada en un texto de Roberto Rivera y cuenta con un reparto de un total de diez actores

Presentacion de Aquiles el Hombre / Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Mérida

El cuarto estreno de la 62 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es ‘Aquiles, el hombre’. Desde el 27 y hasta el 31 de julio Toni Cantó es Aquiles y está acompañado sobre el escenario por Ruth Díaz, Pepe Ocio, Philip Rogers, David Tortosa, Rubén Sanz, Óscar Hernández, Miguel Hermoso, Lourdes Verger y Octavi Pujades.

La escenografía corre a cargo de Curt Allen Wilmer, que ha sido el ideólogo de llevar 25 toneladas de polvo de cuarzo blanco al escenario del Teatro Romano, para simular una playa ante las murallas de Troya.

El vestuario, diseñado por Pier Paolo Álvaro es contemporáneo con toques clásicos y logra situar al espectador en el ambiente troyano.

Uno de los objetivos de la obra es hacer una metáfora de la guerra con un espectáculo potente, haciendo meditar al espectador y dejándolo pegado al asiento durante la hora y media aproximada que dura la representación.

Marcado por las voluntad de los dioses, y como héroe y guerrero, concepto entendido en su idea más primitiva, a Aquiles le surge la chispa de la comprensión y empieza a verse como un ser que piensa por sí mismo y no ya tanto por lo que le marca su entorno, ha explicado en rueda de prensa el actor valenciano.

Durante los cinco días que se llevará esta obra al escenario, Aquiles no hará tanto el papel de héroe o semidiós, sino que dejará ver su lado más humano cuando se debate entre la angustia de cumplir su deber o dejarse llevar por los sentimientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00