Tribunales
TORRELAVEGA

Auditoria para conocer qué empresas utilizan el suelo

El Ayuntamiento realiza una auditoría externa, a través de una empresa contratada, cuyo objetivo es saber cuántas compañías utilizan el suelo

La auditoría permitirá conocer cuántas compañías utilizan el suelo de Torrelavega / CADENA SER CADENA SER

Torrelavega

El ayuntamiento ha empezado a realizar una auditoría externa, a través de una empresa contratada, cuyo objetivo es saber cuántas compañías utilizan el suelo de Torrelavega y comprobar que su volumen de ingresos, por contratos con vecinos del municipio, son los que declaran y por los que pagan tasas. La previsión es que la auditoria esté finalizada a final de año. 

Según el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, el trabajo ha sido adjudicado a Noroeste Local S.L., que realizará un muestreo entre las 120 empresas más representativas para recopilar qué compañias de luz, gas y telefonía fija tienen contratos o facturas mensuales con ellos. Esto permitirá saber las empresas que operan en la ciudad y comprobar si se corresponden con las 17 que ahora mismo tiene controladas el Ayuntamiento o existe alguna más.

Posteriormente, la empresa auditora se dirigirá a estas firmas para comprobar que la cuantía que están pagando en concepto de tasa corresponde al 1,5% del volumen de contratos que tienen.

Aunque fuentes municipales han informado a la Cadena SER que algunos técnicos han estimado que el desfase entre lo que están pagando las empresas y lo que deberían abonar podría rondar los 100.000 euros anuales, desde el Equipo de Gobierno, el concejal de Hacienda afirma que no se duda de las empresas pero la responsabilidad obliga a verificar lo que aportan dado las cifras que están en juego. 

Recordar que con la realización de esta auditoría queda cumplimentado otro de los puntos incluidos en el acuerdo de investidura que firmaron PSOE y PRC con ACPT para hacer alcalde a Cruz Viadero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00