Política
paellas de aixerrota

El PP plantea sancionar a las cuadrillas que no recojan sus desperdicios

El portavoz popular aboga por una presencia policial en la zona del 'Bronx', " no nos debería doler sancionar por este incivismo de unos pocos"

CADENA SER

Bilbao

El Ayuntamiento no ha querido hacer valoraciones al respecto, portavoces municipales aseguran que los desperdicios en la campa del 'Bronx', "es algo que se repite todos los años y las brigadas de limpieza se afanan en limpiarlo cuanto antes".

Desde los grupos de la oposición, van más allá, el PP insta al equipo municipal a tomar cartas en el asunto y a implantar, "de una vez por todas", medidas para exigir un mayor civismo a los participantes. "vamos a exigir presencia en la zona de policía porque en una fiesta no podemos consentir todo", al tiempo que añade el protavoz que "la policía debe sancionar, no nos debería doler multar a quien no cumple con las ordenanzas". Iñaki Gamero afirma que, aunque la estampa de la campa llena de residuos al terminar la fiesta de paellas es un "clásico", " no podemos dejar que los vecinos del entorno tengan que padecer las barbaridades de unos pocos".

Por su parte, EhBildu no ve necesarias medidas coercitivas, asegura que "en este asunto no hay debate, hay otros problemas más acuciantes en la fiesta", auqnue como medida, Ibon Rodriguez plantea "ampliar la zona oficial para disponer de un mayor control del recinto".

Para GUK Getxo, "el Ayuntamiento tiene que tomar medidas para porteger la fiesta medioambientalmente también" porque, Paula Amieva, considera que el evento "está acabando con el bosque autóctono de las inmediaciones". La propuesta de la formación morada pasa por organizar previamente a la fiesta una comisión municipal en la que estén presentes las cuadrillas "y trabajar en la sensibilización", a lo que añade Amieva, "si se ve que la cosa continúa igual, habría que pasar a tomar medidas sancionadoras".

Josu Segovia

Josu Segovia

Informando de la actualidad de Bilbao y Bizkaia desde 2003

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00