Economia y negocios
Economía y desarrollo

Ayuntamiento, Diputación y CECO apuestan por Córdoba como centro logístico y empresarial

Ya se ha firmado el acuerdo marco para sentar las bases que puedan convertir la ciudad en un centro logístico de primer nivel en Andalucía

Momento de la firma del acuerdo / Cadena Ser

Córdoba

Ya se ha firmado el acuerdo-marco entre Ayuntamiento, Diputación y la Confederación de Empresarios de Córdoba para sentar las bases que puedan convertir la ciudad en un centro logístico de primer nivel en Andalucía. 

El objetivo es trabajar por la logística y la búsqueda de oportunidades de negocio, aprovechando las condiciones que presenta Córdoba a nivel de situación geográfica, infraestructuras, comunicaciones, experiencia y espacio. Se trata de un comienzo que permita a a Córdoba situarse en el primer plano logístico y empresarial. "Formamos un área geoestratégica que nadie duday tenemos capacidad para acoger las distintas tareas que acompañan al sector de la logística. Tenemos espacio suficiente para el transporte y la distribución de las mercancías. Estamos hablando de ese parque logístico y esa estación de mercancías. Queda colocar la guinda y que todo ello sea rentable", señaló la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio.

Desde CECO, su presidente, Antonio Díaz, ha mostrado su enorme satisfacción por este acuerdo, que supondrá una mayor oportunidad para el sector empresarial de la provincia, destacando el consenso con que se ha logrado este acuerdo. De igual forma, desde la Diputación, su presidente, Antonio Ruiz, ha alabado esta firma del acuerdo como paso previo y fundamental para el desarrollo económico de la provincia.

Sin embargo, también ha habido algunas voces críticas. Desde el Partido Popular apoyan la firma del convenio, pero su viceportavoz, Salvador Fuentes, ha insistido en que la ubicación que se le quiere dar, junto al parque joyero, no es la ideal y sobre todo, que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ya ha mostrado públicamente su apoyo a Antequera como ubicación ideal para un centro logístico andaluz. "Ésta no es una apuesta que tú puedas ubicar en el casco urbano de Córdoba. Se necesita mucho espacio para almacenar muchos contenedores. Antequera tiene espacio y cuenta con el apoyo público de la presidenta de la Junta de Andalucía. Paulino Plata también defendió a ultranza ese proyecto logístico. Sabemos la importancia que tiene Córdoba, pero el apoyo de la Junta está con Antequera", señaló el viceportavoz municipal del PP, Salvador Fuentes.

La respuesta de la alcaldesa ha sido clara: La opción de Córdoba no es excluyente y deja claro que este acuerdo solo pretende dar a la ciudad las misma oportunidades que a cualquier otro lugar que pretenda establecer un centro de estas características.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00