Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
incendio en repsol

Estable la operaria de la refinería herida

La compañía petrolera abrirá una comisión de investigación

A Coruña

Continúa estable dentro de la gravedad la operaria de la Refinería de A Coruña que resultaba herida grave en el incendio de la planta de crudo número 2. Sigue ingresada en la unidad de quemados del CHUAC con quemaduras en la mitad de su cuerpo, desde brazo y cara a la parte posterior del tronco. Hoy se ha reunido la comisión de investigación del accidente con representantes de patronal y sindicatos. La CIG convoca una concentración este lunes uno de agosto a las puertas de la factoría para reclamar más inversión en seguridad y prevención. Denuncia que los presupuestos en este capítulo han sufrido un recorte progresivo en los últimos años.

El delegado sindical de la CIG, Alberto Ferreiro, denuncia que en los dos últimos meses se han producido dos accidentes en la refinería. En el anterior a éste los afectados sufrieron lesiones, pero menos graves. Vincula esta situación con la rebaja en la calidad de los servicios de mantenimientos y seguridad, y en las propias subcontratas que no subrogan a los trabajadores antiguos y prefieron a otros sin experiencia.

Alberto Ferreiro, Delegado sindical de la CIG, sobre la situación de la refinería

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1469536752_459481/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La concentración del lunes se celebrará en la puerta principal de la refinería de Bens de dos y media a tres de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00