El SAT critica la situación de los discapacitados en Valeo
El sindicato arremete contra SIFU, la empresa encargada que gestiona el Centro Especial de Empleo en la factoría de Martos
Jaén
El Sindicato Andaluz de Traabajadores en Jaén ha denunciado públicamente la actitud de SIFU, la empresa que se hace cargo del Centro Especial de Empleo de Valeo, querella que les ha llevado hasta el SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de la Junta de Andalucía), el paso previo a los Tribunales. Según los sindicalistas, se producen irregularidades respecto a los trabajadores con algún tipo de discapacidad.
Sueldos bajos que no reflejan nocturnidad ni las horas extras y ritmos muy altos de trabajo en comparación al resto de trabajadores. Todo ello bajo una amenaza constante: si dimiten del puesto, no tendrán derecho a la indemnización y no podrán volver a trabajar en la comunidad. Una situación calificada de fraude por Curro Moreno, portavoz del SAT.
Curro Moreno: "Lo que está pasando es un fraude"
00:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1469451861_418133/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En su citación en el SERCLA, SIFU rechazó la representatividad de los trabajadores por un delegado sindicald del SAT pese a que fue notificado por burofax a la central meses atrás, según denuncia la organizaciónn sindical.
El sindicato andaluz también critica que en los contratos de estas personas existe una cláusula en la que se renuncia a esta figura sindical convirtiéndolos así "en un contrato fraudulento". Precisamente, el delegado no reconocido, Juan Cárdenas, ha cargado contra la empresa pero asegura que son los primeros interesados en que todo vaya bien.
Juan Cárdenas "Somos los primeros que queremos que la empresa funcione pero que funcione bien"
00:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1469451993_759581/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los representantes del SAT remarcan que es imprescindible mantener un c omité de empresa ya que este centro supera los 150 trabajadores. Además, Cárdenas adelanta que “seguiremos peleando y luchando por los derechos de los trabajadores”.