Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
SEGURIDAD VIAL

PP y Lugonovo proponen al Concello medidas para mejorar la seguridad vial

Mientras que los populares se centran en el entorno de San Roque, la formación de izquierdas se preocupan por distintos enclaves de la ciudad.

Lugo

Los grupos municipales de Lugonovo y el PP han pedido esta mañana al gobierno municipal que aborde diferentes cuestiones que consideran pendientes en materia de tráfico y seguridad vial para la ciudad de Lugo.

La formación de izquierdas apremió al Concello a garantizar la seguridad en el cruce de la Avenida de la Coruña con Paulo Fabio Máximo. También instó a mejorar la señalización en diferentes puntos de la ciudad como son la calle Montero Ríos o la Nacional VI frente al Carrefour.

Es por ello que piden que el Concello convoque “cuanto antes” el Gabinete de Tráfico para tratar estas cuestione sal lado de otras que se encuentran pendientes de resolución.

El grupo popular, por su parte, propuso un paquete de medidas para mejorar la seguridad vial en la rampa de Claudio López y en el Carril de las Encrucilladas. Su portavoz, Antonio Ameijide, señaló la “falta de visibilidad” en la confluencia de ambas vías.

Antonio Ameijide, edil del Grupo Popular municipal

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1469534277_045176/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para resolver esta situación, el grupo solicita al Concello medidas que pasan por la colocación de un espejo y la mejora de la señalización horizontal en ambas vías, y se suman a otras propuestas ya presentadas por los populares para mejorar la seguridad vial del entorno de San Roque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00