Deportes
JUEGOS OLÍMPICOS

Las dudas de Rafael Nadal aumentan a nueve días de Río

La recuperación de su muñeca no evoluciona según lo previsto y hay preocupación por su nivel competitivo

J. Grapelli EFE

Palma de Mallorca

Rafael Nadal sigue sin poder entrenar a máxima intensidad por los problemas en la muñeca que arrastra desde el pasado mes de mayo y existen dudas del nivel competitivo que puede mostrar el manacorí.

En cualquier caso, la idea es que el tenista mallorquín participe en Río, como mínimo, en las modalidades de dobles y apura su recuperación con la intención de entrar también en liza en 'singles'. De esta manera, Nadal seguirá siendo el abanderado de la delegación española en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos.

Nadal arrastra problemas en la muñeca desde principios de mayo en su participación en el Masters 1000 de Madrid. Esta lesión obligó al manacorí a abandonar Roland Garros y a renunciar, posteriormente, a Wimbledon, entre otros torneos.

A pesar de la prudencia y la paciencia que se ha tenido desde ese momento con el estado de la muñeca de Rafael Nadal, la recuperación no está siendo satisfactoria y a poco más de una semana de los Juegos Olímpicos sigue sin estar en plenas condiciones.

En esta situación, el número cuatro del ranking ATP decidió cancelar el entrenamiento que tenía planeado el martes con el británico Andy Murray y se ejercitó solo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00