Sociedad
INCENDIOS

Identifican al autor del incendio de Tavernes

El lanzamiento de una bengala habría provocado este fuego, que ya ha sido controlado

CADENA SER

Valencia

La Guardia Civil busca a la persona que ha sido ya identificada como responsable del lanzamiento de una bengala que habría causado el incendio que se declaró anoche en Tavernes de la Valldigna, según ha anunciado hoy el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

Juan Carlos Moragues, Delegado del Gobierno: 'Se ha identificado a través de un testigo al presunto responsable'

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000241901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El delegado del Gobierno ha explicado que se ha identificado a través de un testigo a la persona que presuntamente lanzó ese artículo pirotécnico y se le está buscando para detenerla, tomarle declaración y comprobar si efectivamente fue esa la causa del incendio y "si es susceptible que la autoridad judicial le acuse del delito de incendio forestal".

El incendio, ya controlado, ha afectado al monte de las Tres Creus de la población y hasta el lugar se desplazaron tres unidades de bomberos forestales y una unidad de prevención. Esta misma mañana se sumaban a las labores de extinción tres medios aéreos.

Moragues ha hecho estas declaraciones en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) del incendio de Artana, que sigue activo, donde ha lamentado la coincidencia en las últimas horas de tres incendios en la Comunitat, dos en Valencia (Tavernes de la Valldigna y L'Olleria) y uno en Castellón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00