Sociedad
CAMPANAR

La antigua Fe será un complejo sanitario

El Espai de Salut Campanar Ernest Lluch contará con un presupuesto de 146 millones de euros y prevé tener lista su primera fase en 2020

Generalitat Valenciana

Valencia

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha presentado las instalaciones del futuro Espai de Salut Campanar Ernest Lluch, que se ubicará en el recinto del antiguo Hospital La Fe. El proyecto cuenta con un presupuesto de 146 millones de euros y se prevé que la primera fase esté lista en 2020.

De cara al próximo año, se rehabilitará el edificio de la calle Joaquin Ballester para poner en marcha un servicio de urgencias y se prevé reformar el edificio de investigación y laboratorios para albergar el servicio de emergencias sanitarias, el SAMU y una unidad de detección precoz del cáncer de mama.

Además estas primeras actuaciones comprenden la construcción de un centro de salud para los barrios de Campanar, Tendetes y el Calvari, así como un centro de especialidades que pretende ser el más puntero de la Comunitat en cirugía ambulatoria. Montón ha explicado que se han escuchado las reivindicaciones de los vecinos para cubrir sus necesidades sanitarias.

Carmen Montón: 'Es un espacio que responde a las necesidades sanitarias del barrio'

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000241921/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al mismo tiempo, la Conselleria pretende quitar el amianto y derribar los edificios antiguos de la Fe para proceder a la construcción de nuevos edificios en ese espacio, a pesar de que en un principio desde Sanidad no se contemplaba esa opción.

A largo término, se construirá un hospital y un centro de neurorehabilitación para pacientes con enfermedades crónicas, cuatro hospitales de día y un centro de encuentro del paciente de salud mental, además de diversos espacios de atención ciudadana.

El complejo se completará con zonas verdes y un aparcamiento subterráneo. Para su puesta en marcha se convocará un concurso de ideas en el segundo trimestre de 2017 en el que se detallará el diseño final de las estructuras y su distribución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00