Política
TURISMO

Multicolores casetas de baño aportan nostalgia y modernidad a las playas

De las 75 casetas que se van a instalar este verano en las playas de las tres provincias, este martes se han puesto las primeras en Benicàssim

Casetas-vestidor en Benicàssim / Generalitat Valenciana

Valencia

La Agència Valenciana del Turisme instalará a lo largo de este verano un total de 75 vestidores en las playas de la Comunitat Valenciana. Se trata de unas casetas de madera de 1,5 metros por cada lado, tejado a dos aguas y puerta. En su interior cuentan con un banco para sentarse y perchas.

Las casetas-vestidor se instalarán durante este verano en 17 municipios de la Comunitat Valenciana sobre una plataforma de madera en grupos de tres o cinco unidades. En concreto, en la provincia de Castellón se han instalado 23 unidades en Vinaròs, Peñíscola, Oropesa, Benicàssim y Castelló de la Plana; en la provincia de Valencia se están instalando 23 unidades en Sagunt, València, Cullera, Gandia y Oliva; y en la provincia de Alicante se instalarán 29 unidades en Xàbia, Benidorm, El Campello, Alacant, Santa Pola, Torrevieja y Pilar de la Horadada.

También habrá ocho zonas de sombra para personas con dificultades de movilidad. Según ha explicado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer: "hay otras novedades, porque la idea que buscamos en esta nueva generación de infraestructuras del litoral es no perder la capacidad de sorprender, de fascinar. La idea es fidelizar y que cuando vengan los turistas siempre encuentren cosas nuevas. Porque es el mejor mensaje de hospitalidad, de estima, de afecto".

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha asistido, junto a la alcaldesa de la localidad Susana Marqués, a la inauguración del nuevo modelo de casetas-vestidor que irán apareciendo por todo el litoral de la Comunitat Valenciana. La puesta en funcionamiento de las primeras casetas ha tenido lugar en Benicàssim, donde Colomer ha destacado el aporte extra de calidad que supone esta nueva "hornada de infraestructuras".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00