Sociedad
CULTURA

Nace Russafa Creativa

En septiembre este nuevo programa ofrecerá charlas, debates y mesas redondas sobre el oficio creativo y la gestión cultural

CADENA SER

Valencia

Agentes y gestores culturales internacionales acudirán en septiembre a Russafa Creativa, un nuevo programa en Valencia el que habrá charlas, debates y mesas redondas sobre el oficio creativo y la gestión cultural con el apoyo de Acción Cultural Española.

Según ha informado la organización en un comunicado, el objetivo es que la ciudad se convierta, del 12 al 18 de septiembre, en un escaparate para este tipo de profesionales donde se podrá conocer el potencial creativo y escénico de la ciudad.

El festival también cuenta con la colaboración de Creador.es y, de hecho, la idea surgió a raíz del premio que Pública'16 concedió a esta cita y a Russafa Escénica, "dos certámenes que coincidimos en las fechas pero que además trabajamos por una nueva manera de hacer cultura en la ciudad después de años de oscurantismo y mala praxis", según ha explicado el director de Creador.es, Gabi Ochoa.

Por su parte, el director de Russafa Escénica, Jerónimo Cornelles, que considera que "será fantástico para ambos eventos la presencia de gestores y artistas invitados en el primer Russafa Creativa".

Ha insistido en que "se crearán redes entre las compañías y los creadores" y porque el programa significa "un nuevo fruto no visto hasta el momento" que es "resultado de mucho trabajo".

Russafa Creativa pretende trabajar la transversalidad, revitalizar el tejido cultural valenciano y mostrar las piezas más allá de las fronteras de la Comunitat.

Entre los nombres ya confirmados, se encuentran la dramaturga y actriz argentina Romina Paula, la directora general del Festival de Dramaturgia de Buenos Aires, Malena Schinitzer, representantes de Het Toneelschrijshuis y Bellevue de Holanda y otro del Suzanne Dellal Center For Dance And Theatre de Tel Aviv.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00