SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VUELTA ESPAÑA

La etapa de Valencia, decisiva para el desenlace de la Vuelta

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, presenta la etapa Requena - Gandia que se celebrará el próximo 8 de septiembre, coincidiendo con el tramo final de la competición

Cadena SER

Valencia

A falta de 10 días para empiecen los Juegos Olímpicos de Río, todos los focos están puestos en los atletas que participarán en las próximas olimpiadas. Sin embargo, la otra gran cita deportiva del verano es la Vuelta a España 2016 que tendrá un especial protagonismo en su paso por tierras valencianas.

La carrera, que se celebrará en nuestro país del 20 de agosto al 11 de septiembre, contará con 21 etapas y un recorrido total de 3. 277,3 kilómetros. En el caso de la provincia de Valencia será el próximo 8 de septiembre cuando los mejores ciclistas de renombre mundial protagonizarán un intenso duelo en la recta final de la Vuelta.

Y es que en la presente edición, el papel que juega la Comunitat puede ser decisivo puesto que la 18ª etapa coincide con uno de los últimos tramos de la competición, que arrancará en la localidad de Requena y terminará en Gandia, después de más de 200 kilómetros.

Se tratará de la penúltima oportunidad para los velocistas donde los equipos podrán controlar las escapadas aunque los más atrevidos intentarán llegar en solitario a la línea de meta.

Esta mañana ha sido presentada la prueba Requena – Gandia que cuenta con el apoyo crucial de la Diputación de Valencia. Su presidente, Jorge Rodríguez, ha destacado la oportunidad que ofrece este acontecimiento para promover “nuestros tesoros turísticos” durante seis horas en televisión, ante 190 países de todo el mundo.

“La Vuelta a España es un escaparate que no podíamos desaprovechar y por eso creo que ha sido un acierto que tanto desde el área de Deportes, con Isabel García al frente, como desde Turismo, con Pilar Moncho, se haya apostado para traer este evento a nuestras comarcas”, ha añadido Rodríguez.

Jorge Rodríguez, presidente Diputación Valencia

03:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000241965/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La etapa, que recorrerá del interior a la costa las carreteras valencianas, presenta un nuevo recorrido con un principal atractivo: la conexión de “los dos grandes territorios vitivinícolas de la provincia, como son Requena-Utiel y Terres dels Alforins”, según ha explicado el presidente que ha agradecido al ex ciclista Fernando Escartín su estudio y aportaciones al trazado.

IMPACTO ECONÓMICO Y SOCIAL

Javier Guillén, el director general de la Vuelta, ha subrayado dos cifras que avalan las declaraciones de Jorge Rodríguez. “Este evento mueve a más de 3.000 personas que en sólo un día y medio van a dejar un retorno de más de 300.000 euros Valencia”, un impacto muy superior a la cantidad aportada por la Diputación.

Pese a que el ciclismo es el principal motivo para la celebración de la etapa, el evento aspira a convertirse en una cita que invite a toda la familia a participar en las actividades que preparará la organización.

“El programa está basado en el entretenimiento, con la zona abierta de los autobuses de los corredores en Requena, donde podrán acercarse los aficionados, y una vuelta junior previa a la llegada en Gandia, donde tras el fin de la etapa habrá una feria para seguir disfrutando de la fiesta del ciclismo” ha concluido Guillén, que asegura que Televisión Española cubrirá íntegramente tres horas de retransmisión de la etapa entre Requena y Gandía.

Javier Guillén, Director General de La Vuelta 2016

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000241970/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

EL RECORRIDO

A lo largo del recorrido, catalogado como el segundo más extenso de la Vuelta, los ciclistas atravesarán municipios como Cofrentes, Jalance, Ayora, Moixent, Fontanars dels Alforins, Ontinyent, Albaida y Bélgida.

El tramo más exigente es el Puerto de la Casa del Alto, de segunda categoría, en el kilómetro 70 de carrera. La etapa comenzará a 700 metros de altura sobre el nivel del mar y finalizará en La Safor a orillas del Mediterráneo.

Estas son los principales rasgos de un itinerario inédito que será protagonizado por referentes de este deporte como Alberto Contador y Nairo Quintana, que ya han confirmado su presencia en la Vuelta 2016, o Chris Froome, ganador del Tour de Francia que tiene intención de participar en la Vuelta tras los Juegos de Río.

La diputada provincial de Deportes, Isabel García, ha destacado la ocasión que presenta la celebración de un evento de estas magnitudes para “dar a conocer nuestro territorio más allá de la provincia” así como para los municipios por los que transcurre la prueba.

La delegada también ha resaltado el compromiso de la Diputación de Valencia con el deporte. "El trabajo en equipo y la solidaridad son valores que tienen muy claros los ciclistas y, en nuestro caso, principios de la actuación de este gobierno provincial”, ha manifestado.

Pilar Moncho, diputada de Turismo, ha apuntado la experiencia que la Vuelta ofrece a los vecinos de las comarcas valencianas “de poder ver en directo y en sus propios municipios a deportistas de élite del ciclismo, un deporte que cuenta con mucha afición en nuestro territorio”.

Además, Moncho ha destacado que la Vuelta cumple su “mayoría de edad en nuestro territorio" cuyos paisajes podrán ser admirados por Europa y el resto del mundo, alcanzando una "repercusión impagable que hace incuestionable el apoyo de València Turisme”.

Muestra de la reputación internacional de la carrera es la cobertura mediática que recibirá en 190 países de todo el mundo, con 1.400 periodistas acreditados y 2.500 profesionales que trabajarán a diario para que sea posible la celebración de este gran evento deportivo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00