¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dos escuelas infantiles municipales para el barrio España y Los Santos Pilarica

La concejala de Educación apunta que el proyecto para el barrio de Los Santos Pilarica podría estar en servicio en septiembre de 2017

María Victoria Soto, concejala de Educación, en los estudios de la SER /

El Ayuntamiento de Valladolid construirá dos nuevas escuelas infantiles en el barrio España y en Los Santos Pilarica. Para ello aprovechará instalaciones de colegios ya existentes. También incrementará las cuantías para las ayudas escolares y pedirá a la Junta que colabore en un plan para poder dar mayor uso a las instalaciones deportivas de los institutos. Son algunos de los ejes de la Concejalía de Educación para los próximos meses, que su responsable, María Victoria Soto ha concretado en la sintonía de Radio Valladolid

El objetivo es que haya más plazas para las escuelas infantiles que dependen del Ayuntamiento y que funcionan en régimen de concesión administrativa. Victoria Soto recuerda que actuarán primero en dos barrios en los que es necesario ese incremento de plazas por diferente motivos.

Soto ha reclamado a la Junta, que debería atender enteramente esta competencia que, al menos aporte el dinero necesario para el mantenimiento de los centros. Algo que hacía en el pasado y que ha dejado de hacer, según ha denunciado la concejala.

También habrá nuevas ayudas para los alumnos de la escuela de música y una inversión de 2,1 millones de euros para reformas en los colegios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?