Sociedad
OBITUARIO

Muere el primer alcalde de la democracia de Cangas

José Chapela, Chimé, falleció a los 72 años de edad, después de una larga enfermedad. Su cuerpo llega este martes al municipio do Morrazo

Concello de Cangas / Cadena Ser

Vigo

José Chapela, Chimé, primer alcalde de la democracia en Cangas, ha fallecido a los 72 años de edad, después de una larga enfermedad. El cuerpo del abogado y expolítico cangués será trasladado este martes al tanatorio de Cangas, donde será velado por familiares y amigos. De esta forma, el municipio do Morrazo se despide del que fue el primer alcalde de la democracia.

En las elecciones de abril de 1979 el Partido Comunista de Galicia, liderado por Chimé, fue la segunda fuerza más votada. Gracias al apoyo de los demás partidos de la izquierda, logró ser elegido como alcalde. Sin embargo, el suyo no fue un mandato sencillo, de hecho, dejó la alcaldía antes de que finalizasen los cuatro años de legislatura.

Se mantuvo en la abogacía a pesar de su enfermedad hasta hace poco. En 2014, recibió el apoyo de sus compañeros en Cangas, quienes lo defendieron al ser acusado por obstruir la justicia cuando pidió el aplazamiento de un juicio por motivos de salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00