Sociedad

Gijón confía en que Puertos autorice el hotel de 5 estrellas en el muelle

Antigua sede histórica de Puertos del Estado en Gijón / Cadena Ser

Gijón

El portavoz del gobierno municipal de Gijón, Fernando Couto, ha confiado en que Puertos del Estado "gire su posición" y dé luz verde a la ubicación de un hotel de cinco estrellas en la antigua sede portuaria del muelle de la ciudad.

Couto ha asegurado que este proyecto cuenta con el apoyo de la Corporación municipal por ser una "inversión importante" para Gijón, que ha cerrado el primer semestre del año con un récord en cuanto al número de pernoctaciones.

A preguntas de los periodistas, tras la celebración de la Junta de Gobierno, ha lamentado que Puertos del Estado se oponga a una iniciativa que será "un éxito" en la ciudad y que completa la oferta hotelera actual.

No obstante, se ha mostrado convencido de que la posición del Gobierno central cambie con la entrada de un nuevo ejecutivo.

Couto ha recordado que recientemente el Ayuntamiento de Gijón envió una carta a la ex ministra de Fomento Ana Pastor para que interviniera ante la "sinrazón" de algunas cuestiones que afectan al Musel, como el citado hotel, la lonja o la refinanciación de la deuda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00