Actualidad
INVESTIDURA

Nueva Canarias y Coalición Canaria critican la falta de negociación del PP

Los diputados Pedro Quevedo y Ana Oramas, junto al diputado de Foro Asturias, han abierto este martes la ronda de consultas de Felipe VI para buscar candidato para la investidura.

El Rey ha recibido esta mañana en el Palacio de la Zarzuela al diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo, con quien ha abierto hoy una nueva ronda de consultas. / J.J. Guillen EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Más preocupado que las veces anteriores. Así ha visto a Felipe VI el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, que ha abierto esta mañana en el Palacio de la Zarzuela la ronda de consultas -la cuarta en siete meses- del Rey para buscar candidato para la investidura.

Según ha transmitido Quevedo al monarca, su posición sigue siendo votar en contra del candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, si finalmente se presenta al debate. A juicio del diputado de Nueva Canarias, el líder popular no está haciendo lo que debe para conseguir apoyos: "Da la sensación de que Rajoy está trabajando en dos posiciones, o se produce una aclamación o habrá terceras elecciones".

Pedro Quevedo ha señalado que no se perciben movimientos por parte del PP para lograr la mayoría que le permita gobernar y ha recalcado que su opción para liderar un nuevo gobierno sigue siendo el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Oramas pide valentía.

Tras la reunión con el diputado de Foro Asturias, el Rey ha mantenido un encuentro con la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, que ha pedido  "valentía" al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para presentarse a la investidura y también "valentía" al resto de partidos para abstenerse y permitir que gobierne el PP y arranque la legislatura.

GRA119. MADRID, 26/07/2016.- El Rey ha recibido esta mañana en el Palacio de la Zarzuela a la diputada de Coalición Canaria (CC) Ana Oramas, en una nueva ronda de consultas con representantes de las fuerzas parlamentarias, la cuarta en sus dos años de rei / J.J. Guillen

Al igual que hacía previamente el diputado de Nueva Canarias, Oramas ha lamentado que el Partido Popular, a su juicio, no haya hecho ningún movimiento para atraer a otros partidos a la investidura de Rajoy.

"El PP se ha limitado a enviar al resto de partidos un resumen de su programa electoral a pesar de que hay cuestiones urgentes que hay que negociar cuanto antes, como el techo de gasto o los Presupuestos Generales del Estado para 2017", señaló Oramas tras encontrarse con el monarca en la Zarzuela, de quien dijo que lo vio serio y consciente de las dificultades, aunque no preocupado.

Eva Marrero

Eva Marrero

Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00