Sociedad
SOCIAL

Las vacaciones en Málaga de los niños bielorrusos

Vienen dentro del programa de la Asociación La Sonrisa de un Niño, que se encarga de traer a menores de zonas cercanas a Chernobyl para mejorar su estado de salud y que se diviertan en esta época del año

Cadena Ser

Málaga

Estos niños, de entre ocho y diecisiete años, vienen a Málaga para realizarse chequeos médicos y que se recuperen de los efectos de la contaminación que viven cada día en su país de origen. Todo ello a causa de las consecuencias, que aún persisten, del desastre nuclear de Chernobyl en 1986.

Este verano, quince niños bielorrusos han llegado a Málaga para pasar una temporada con familias de acogida

04:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1469545766_610576/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La asociación La Sonrisa de un Niño reclama que este año las familias acogedoras han bajado en número. La organización no cuenta con ningún tipo de ayuda económica por parte de la Administración, por lo que buscan acuerdos con empresas privadas, que les aportan sus servicios e instalaciones.

Actualmente tienen convenios con clínicas de odontología y oftalmología, que les realizan chequeos gratuitos a los niños. El coste del viaje de estos menores corre a cargo de las familias que los acogen y, junto con la asociación, organizan loterías y rifas para financiar el proyecto.

Una labor solidaria que busca el apoyo de nuevos socios que puedan aportar su granito de arena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00