Sociedad
SEGURIDAD

Más de 100 agentes refuerzan a nuestros puertos con la Operación Minerva

Coordinado por FRONTEX, el dispositivo tiene dos objetivo: luchar contra la inmigración irregular en Algeciras, Tarifa y Ceuta así como realizar un mayor contral contra amenazas terroristas

El Director General de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha presidido la puesta en marcha del dispositivo. / Ministerio del Interior

Algeciras

Como cada verano ya está en marcha la Operación Minerva, en la que participan, coordinados por FRONTEX, más de 100 agentes de 14 países, entre los que se encuentran España y un invitado, que en esta edición es el país de Moldavia. 'Minerva' tiene, principalmente, dos objetivos: El primero y prioritatios es luchar contra la inmigración irregular en los puertos de Ceuta, Tarifa y Algeciras; y el segundo, y no por ello menos importante, poner el foco en una posible amenaza yihadista.

Ignacio Cosidó, Director General de la Policía Nacional, ha participado  en la presentación oficial de esta espectacular operación que, según Cosidó, "es una operación efectiva". No obstante, ha destacado, 'Minerva' "generó más de 1.600 actuaciones policialess, relacionadas con entradas ilegales o falsedad documental", en lo que se refiere a las rotaciones entre ambas orillas del estrecho, durante la pasada edición de 2015. Cosidó ha destacado a las Fuerzas de Seguridad del Estado por lograr,  en el Puerto de Algeciras, "saber combinar el flujo de millones de personas cada año en el Paso por el Estrecho con fluidez y seguridad".

El director general de la Policía también ha destacado la importante cooperación existente con Marruecos, para el buen funcionamiento de la Operación. Ignacio Cosidó ha admitido que este importante dispositivo también pretende ejercer un mayor control, en los recintos portuarios, para luchar contra el terrorismo yihadista.

En esta edición, que comienza el sábado, participarán agentes de doce países de la Unión Europea, de España y de un país invitado, Moldavia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00